RACHEL-PIs in Mexico

Hi. I’m hoping to collaborate with people installing RACHEL-PI in Mexico.

Hello. I’m hoping to set up RACHEL in the state of Guanajuato. I’m new at this, so would welcome any suggestions for getting started.
Where are you working in Mexico?

Guanajuato, Gto. And you?

I’ll be moving to San Miguel De Allende in January.

Great town. What are your plans for deployment?

My RACHEL unit arrived this week. We are missionaries and plan to use RACHEL in the ministries of BrillaLife. You can visit our website at brillalife.org

Hola, soy profesor en Guanajuato, Gto. Estoy usando Rachel en raspberry 3 en escuelas primarias de la región. si en algo puedo apoyarle no dude en contactarme, actualmente planeamos implementarlo en más escuelas públicas que carecen de Internet.

Hi, I’m a teacher in Guanajuato, Gto. I am using Rachel in raspberry 3 in elementary schools in the region. If I can support you, do not hesitate to contact me, we are currently planning to implement it in more public schools that lack Internet.

Hola, es genial!. Me encantaría saber de sus planes.

Hola lggl34,

Me da gusto saber que ya están usando RACHEL en Guanajuato. Asistí a la U de Gto y trabajé en el CAADI como profesora hace años. Pienso llevar unos a San Pancho y Lo de Marcos en marzo.

Tengo una beca para poner un laboratorio de cómputo solar de RPi en la Amazonia Peruana este verano con RACHEL.

¿En cuáles escuelas han puesto los RACHELs y dónde piensan poner? Envié un RACHEL a un amigo en Gto pero no creo que lo haya implementado.

Me encantaría saber más de sus planes y los de Susie para poder apoyarnos mutuamente.

Mi correo es danarensi@gmail.com

Dana

1 Like

Hola, Qué impresión! Debe ser un proyecto genial. Anteriormente trabajamos desde hace dos años con piratebox para que los niños de comunidad rural tengan acceso a recursos interactivos, actualmente lo hacemos con Rachel. Siento no haber coincidido antes y solicitar de su experiencia.

Hola, estoy conociendo el proyecto Rachel recientemente, buscando mas informacion para implementarlo junto con las metodologias de educacion SOLE. Tengo en mente poder implementar una prueba piloto en la amozonia ecuatoria donde estoy trabajando recientemente en una comunidad donde no llega internet todavia. Y luego poder extenderlo. Me serviria de mucha ayuda sus experiencias para comenzar, y mas si hay recursos en lengua española.
Saludos Luciano

1 Like

Hola Lucianodlf, son recursos muy bondadosos para estos entornos. Algunos consejos que quizá no están de más pueden ser las configuraciones en caso de querer usar más de un dispositivo en la misma área, tuve experiencias en las que al no cambiar nombre del SSID o red wifi entonces hay conflictos, al igual que el canal en el que se transmite. Respecto a recursos adicionales, te recomiendo que uses dispositivos que se puedan usar en simultáneo como Piratebox, que ofrece la sala de chat para dinámicas de gamificación y al cargar videos se hace streaming, lo que resulta muy grato para los estuidiantes.